You are using an outdated browser

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

Descubre todas las ventajas de ser parte de nuestra comunidad.
Community
INICIA SESIÓN

Entra en Community para disfrutar de todas tus ventajas.

ÚNETE A COMMUNITY

Únete ahora y empieza a disfrutar de muchas ventajas gratis si te haces Seguidor y más beneficios si te haces Amigo o Miembro Corporativo.

DESCUBRE COMMUNITY

El nuevo espacio para amantes del arte y la cultura en el que puedes participar como Seguidor, Amigo o Miembro Corporativo.

DESCUBRIR VENTAJAS
Patrocina: Patrocinador: BBK
Patrocina: Patrocinador: BBK

Los artistas

“El aprendizaje es uno de los aspectos más interesantes de la creación, que en su proceso toma derroteros inescrutables. Siempre tengo motivos para agradecer a estos pequeños artistas su manera de ver, pensar y sentir. Hemos trabajado la deliciosa figura del fantasma —a la que llegamos a través de la mitología—, un tema que ha nutrido mi trabajo personal y que abordo profusamente en mi obra. Por todo este camino que hemos transitado juntos, solo tengo palabras de agradecimiento al Colegio de la Arboleda”.
ELSSIE ANSAREO

“La diversidad del alumnado contribuyó a que el tema escogido —el ecosistema— se convirtiera también en una forma de repensar el trabajo en grupo. Asumiendo la clase como un ecosistema en sí mismo, los talleres comenzaron con la llegada al sistema de un ente intruso: el artista. En función de la nueva situación, el grupo ocupó un espacio de trabajo, exploró técnicas y diferentes disciplinas. Los ejercicios sirvieron para describirnos y revisar nuestros roles, hábitats, así como los diversos contextos que compartimos. Todas las posibilidades que se abren al reflexionar sobre la diferencia nos permitieron tomar nuevas sendas, conocer zonas que ignorábamos, descubrirnos unos a otros y atravesar distintas emociones al comprender lo extraño desde una experiencia artística compartida”.
IÑAKI GRACENEA

“Una de las características del programa que me resultan más interesantes es la continuidad que ofrece: el trabajo continuo en el tiempo da la oportunidad de conocernos, de profundizar, de poder ser productivos en unas ocasiones y de poder permitirnos no serlo en otras. También me parece estimulante el hecho de desplazarme a la escuela, introduciéndome en su entorno habitual y cotidiano”.
MAIDER LÓPEZ

“Arte y educación es un tándem muy importante que se pone en marcha en este programa. La forma de abordar temas curriculares desde un punto de vista artístico da la oportunidad de trabajar conceptos nuevos o de plantear los conceptos desde otro punto de vista: por ejemplo, desmontar las articulaciones del lenguaje que quedan ocultas por el entramado de la realidad cotidiana y que el arte permite descifrar o vislumbrar. Esto nos sitúa en una perspectiva diferente, que nos posibilita trabajar el sentido crítico, y en otro punto de toma de conciencia de la realidad que nos rodea”.
MANU MUNIATEGIANDIKOETXEA

“Este curso ha sido una experiencia inolvidable para mí y para estos alumnos. Un tema recurrente es ‘la llamada’ o revelación del arte que hemos sentido los que nos dedicamos a esto. Como los religiosos notan la vocación que les induce a dedicar toda una vida a la fe, los artistas también tenemos una “primera vez”, un momento especial que alguien propicia, un despertar del que no se vuelve ya a la monotonía del sueño. Este programa, a mi entender, garantiza los requisitos para que se den estas circunstancias”.
JORGE RUBIO

“Cada año, el proceso de trabajo en Aprendiendo a través del arte atiende las necesidades específicas de los niños y se adapta a ellas. A mí, desde mi visión de creadora, me interesa que miren el mundo como sujetos curiosos y críticos, que son adjetivos con los que definiría a los artistas. Por eso hemos trabajado la observación y las preguntas, para comprender que las cosas quizá sean distintas a como creemos verlas en un principio. Con todo ello, considero que el grupo ha compartido una experiencia vital, procesual y conceptual llena de búsquedas, manteniendo los ojos muy abiertos, para contemplar el mundo y a ellos mismos dentro de él”.
NAIA DEL CASTILLO

Ver ediciones anteriores

Uso de cookies

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies